BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Estudiantes de contabilidad y abogacía podrán realizar prácticas en mutuales y cooperativas

Estudiantes de contabilidad y abogacía podrán realizar prácticas en mutuales y cooperativas

En el marco de un convenio entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y la Confederación Argentina de Mutualidades, se formalizó la posibilidad de que alumnos universitarios de dos carreras claves para el sector puedan realizar prácticas profesionales supervisadas en empresas sociales.

Con fecha del 11 de octubre de 2018, el directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) aprobó la resolución que posibilita que estudiantes de las carreras de Contador Público y Abogacía accedan a la posibilidad de realizar Prácticas Profesionales Supervisadas no rentadas en organizaciones mutuales y cooperativas.

El convenio marco habilita a las organizaciones representadas a implementar dicho régimen de prácticas académicas profesionales.

En el acto estuvieron presentes los directores del INAES Eduardo Fontenlla, Jose Orbaiceta y Enrique Arroyo; las funcionarias Mirta López y Jimena Trainini; y miembros del Equipo Técnico que trabaja con Fontenlla y otros especialistas en la construcción del Proyecto y Cecilia Carrizo en su calidad de Coordinadora Federal del INAES.

La CAM brindará colaboración para que los estudiantes aportados por las universidades puedan poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación universitaria, completen la currícula de la carrera y, de esta manera, colaborar con el conocimiento específico en el espacio de la economía solidaria, fomentando su promoción, desarrollo y contribuyendo a una futura mejor inserción en el mercado laboral.

Las Universidades, por su parte, solicitarán al INAES o a la CAM, la incorporación de alumnos a las prácticas, mientras que el organismo o la confederación determinará las prácticas específicas a desarrollar por el estudiante, el nivel académico requerido y el lugar donde se cumplirán.

Desde la CAM enfatizaron en que de esta manera, estrecha sus vínculos de colaboración con el instituto estatal, articulando experiencias, equipos técnicos, capacidad de gestión e inserción territorial, para fortalecer tanto las prácticas profesionalizantes de estudiantes universitarios, como de las carreras alcanzadas y de las propias organizaciones mutuales y cooperativas.

Fuente: Ansol

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!