BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Entrevista a Ariel Guarco: Su primer año como presidente de la ACI

ariel guarco

El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional concedió una entrevista a El Portal de las Cooperativas. Ofrecemos a continuación las principales definiciones de quien hoy es indudablemente el principal referente del cooperativismo a nivel mundial.

El Portal de las Cooperativas: Ante todo, Ariel, muchísimas gracias por recibirnos, a un año de tu asunción como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional(ACI), que se cumplió a mediados de noviembre, te pedimos que hagas un balance de este primer año de gestión.

Ariel Guarco: Bueno, buenos días, Pablo, la verdad un verdadero placer para mí poder compartir esta entrevista contigo, y contar un poco lo que ha sucedido en este año al frente de la Alianza.

Al frente del Board de la ACI que sesionó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).

Creo que el balance es extremadamente positivo, me refiero también al aval que dio en esta última Asamblea mundial de la Alianza que se desarrolló aquí en la Ciudad de Buenos Aires, y que fue en coincidencia con la V Cumbre Cooperativa de las Américas, donde se puso en evidencia que este recorrido de un año contaba con el aval, con el acompañamiento y con una dinámica diferente que el mundo entendió que se estaba desarrollando.

Lo que nosotros pretendimos fue más ni menos que poner en acción la plataforma que mostramos al mundo cuando decidimos ir a disputar la Presidencia de la Alianza Cooperativa Internacional, y que tenía que ver con un mayor acercamiento a la membresía, con un mayor contacto entre una dirigencia que parecía muy lejana con las bases que son las que hacen el trabajo todo los días, en cada una de las cooperativas, con cooperativistas que en todo el mundo desarrollan una tarea que nosotros entendemos que forma parte de un modelo económico, social y ambiental diferente.

En ese sentido fue el trabajo que hicimos este último año, estos últimos 12 meses, visitando muchos países, muchas regiones, casi todos los continentes, y entablando un diálogo sincero y fluido con cada uno de los miembros, para ver en qué la ACI podía ayudar en un mejor desarrollo en la tarea que están llevando adelante.

Leer entrevista completa en cooperativas.com.ar

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!